Joven barranquillero se metió al río en aparente estado de embriaguez y murió por inmersión
Ocurrió en el corregimiento de Río Frío, Zona Bananera. Había llegado de Barranquilla a disfrutar con varios amigos.
Para celebrar el fin de semana del día de Amor y Amistad, Leandro Aldair Villanueva Castro, un joven de 21 años, salió de Barranquilla con varios amigos para el corregimiento de Río Frío, jurisdicción del municipio Zona Bananera.
Después de estar departiendo con sus amigos, hacia las 10 de la mañana del domingo, Leandro se metió al río en aparente estado de embriaguez.
Según las autoridades del Magdalena, el joven sufrió un calambre, y fue arrastrado por la corriente del río. Durante una hora fue buscado por organismos de socorro y fue hallado a varios metros del lugar donde se sumergió.
Con las esperanzas de que tuviera signos vitales fue llevado al hospital de la población, pero los médicos indicaron que no tenía signos de vida, y que había muerto por inmersión.
El mayor Gustavo Conde, comandante del primer distrito de la Policía del Magdalena, dijo que "pese a que la Policía Nacional de Turismo realiza las recomendaciones a los bañistas que no ingresen al rio en estado de embriaguez, estos hacen caso omiso a dichas sugerencias y por ende es que se presentan estos hechos lamentables”.
El cadáver del joven fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal de Sevilla, Magdalena para ser entregado a sus familiares.
Se conoció que Villanueva residía con sus padres en el barrio La Pradera, y era futbolista.